Paulina Nin no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas
Diles a todos que estamos aqui, RECOMIENDANOS!

lunes, septiembre 19, 2005

El opinólogo perseguido y endieciochado

"Vos soi mi amigo" me decía el opi mientras se agarraba con sus dos brazos de mi cuello, justo cuando yo iba a probar puntería en la ranita en el Parque dieciochero. Me lo trataba de sacar y la larga fila de niñitos impacientes por que apurara el tranco nos acusó a sus padres. Ya venía una horda de robustos treinteañeros hacia nosotros cuando logré sacarme el bulto, que cayó sentado al suelo y se puso a llorar. "Nadie me entiende en esta hueá" gritaba y, como acto catártico,se tiró con sus décimas que narraban su dolorida historia. Cuando terminó, los niños lloraban y los padres que en un principio venían iracundos hacia nosotros ahora venían con el doble de velocidad. Este fue su apasionado relato.

Me armé para el dieciocho
como siempre hasta los dientes
y diciendo muy ardiente
la que pase me la abrocho
Lustroso mi tocomocho
como joya tan preciada
una fiera endemoniada
que va marcando el camino
poderoso, coche fino
no hay otro como mi Lada.

Me metí dentro ‘e una fonda
buscando una damisela
que me hiciera crujir muelas
y en la lucha no se esconda.
Mi sorpresa fue tan honda
cuando vi una señorita
tan sencilla y tan bonita
buscando uno que le ladre
y me dije ¡puta madre
parece que es la Kenita!.

Me he quedado de una pieza
la más bella del enjambre
y parece que con hambre
me la llevo pa’ la mesa.
“Puede comerse esta presa”
le dije muy cariñoso
apuntando hacia mi trozo
que tenía sobre el plato
ella lo pensó un buen rato
y se lo zampó con gozo.

El romance va pa’en serio
me decía emocionado
la tengo justito al lado
disfrutando el refrigerio.
Poco tiene de misterio
que septiembre es un mes ducho
pa’ romances que con mucho
valor se forjan su pan
me las di de gran galán:
me rajé con anticuchos.

Mi bombón con sus risitas
percibía como yo
que pa’ un momento o dos
soltaría las uñitas
Esa era dicha infinita
lo pensaba muy resuelto
con finura, desenvuelto
iba a hablar de matrimonio
y esta rucia del demonio
se ha quedado con el vuelto.

“Si esto es tuyo, es de los dos“
me decía muy segura
y guardando con bravura
mis gambitas, muy veloz.
Suficiente pa’l adiós
hay que tener entereza
que me importa la belleza
de una loca así de chueca,
ya no hay fonda, ya no hay cueca
y otra vez me quedó tiesa.

5 Comments:

Blogger pécocq said...

Jajajaja... bien opinólogo, bien. Creo que usted es la estrella de este blog. Saliendo de la caña del 18 da gusto encontrarse con estas letras...
Y qué pasó con el bueno de Marx?

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque la gente la pide (ojo, la gente, el pueblo está en otra parte) mando un saludito:

Lamento mucho mi amigo
el asunto de Quenita,
mejor es perder chauchitas
que perder techo y abrigo.
Por eso no más le digo,
aguce ojos y cuencas.
Lo ocurrido fue repenca
y pa'que no sufra de nuevo,
enséñele a sus dos huevos
lo que pasa por telienca.

12:50 a. m.  
Blogger el moderador eterno said...

“Comentario razonable
el que acaba de decir
no es preciso debatir
si lo dicho es impecable
sin pasar por pelacables,
yo puedo decirle ufano
que los huevos con desgano
aprendieron la lección
y que toda solución
tá’ al alcance de la mano”

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es que me guste buscar
la quinta pata del gato,
por el contrario yo trato
todo el asunto aclarar.
Pues, dígnese a contestar
una pregunta bien hecha,
que quiere cerrar la brecha
de lo que no se entendió:
¿la mano que homenajeó
es la izquierda o la derecha?

11:50 a. m.  
Blogger el moderador eterno said...

"poco tiene de importancia,
es saber que se desecha
si la izquierda o la derecha
han empuñado las ansias.
Prolonguemos la ignorancia
que su duda no me encaja,
a ver si no se relaja
y hacia otro lado apunta
que lo que usted me pregunta
es una auténtica paja".

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home